Vivienda Unifamiliar Terrassa

Jardin vertical en vivienda unifamiliar

Desde hace años venimos sintiendo como sociedad la necesidad de reconectar con la naturaleza y empezar a cambiar nuestra relación con la misma de una depredación a una simbiosis.  Al fin y al cabo así ha sido siempre a lo largo de la existencia humana.  Poseer un muro verde o jardín vertical son un paso más que avanza en esta dirección.  Responde a una necesidad, que existe siempre, que tienen los habitantes de la ciudad de traer la naturaleza a sus espacios vitales.

Terrassa

Viviendas

20 m2

Terrassa

Viviendas

20 m2

El proyecto en detalle

¿Llamaría a un milagro botánico, arte? ¿o simplemente una tendencia? 

Desde hace años venimos sintiendo como sociedad la necesidad de reconectar con la naturaleza y empezar a cambiar nuestra relación con la misma de una depredación a una simbiosis. 

Al fin y al cabo así ha sido siempre a lo largo de la existencia humana. 

Poseer un muro verde o jardín vertical son un paso más que avanza en esta dirección. 

Responde a una necesidad, que existe siempre, que tienen los habitantes de la ciudad de traer la naturaleza a sus espacios vitales.

Con los sistemas recientemente desarrollados, los jardines verticales han aumentado en importancia, dentro y fuera, en el presente y en el futuro. 

Así que se encuentran más y más a menudo en casas particulares, mejorando un ambiente considerado demasiado urbano, decorando un patio, reduciendo la absorción del sonido o, simplemente, permitiendo la introducción de plantas en la casa de una manera original. 

Planos del proyecto

Otros documentos