Taichung Getaway Park

Taichung Getaway Park, una zona de crecimiento con 5 distritos con diferentes perfiles: financiero, tecnológico, residencial y cultural

Para empezar a desarrollar esta gran extensión de terreno se plantea el concurso internacional del Taichung Gateway Park que será el gran “pulmón” del conjunto y se convertirá en la gran pieza que lo vertebre y conecte peatonalmente. La propuesta busca dar prioridad máxima al “verde” dándole continuidad en “detrimento” de la carreteras que pasan por debajo.

Taichung

Bioconstrucción

240 m2

Taichung

Bioconstrucción

240 m2

El proyecto en detalle

En los terrenos del antiguo aeropuerto de Taichung, el gobierno de la ciudad está planeando una zona de crecimiento con 5 distritos con diferentes perfiles (financiero, tecnológico, residencial y cultural).

Para empezar a desarrollar esta gran extensión de terreno se plantea el concurso internacional del Taichung Gateway Park que será el gran “pulmón” del conjunto y se convertirá en la gran pieza que lo vertebre y conecte peatonalmente.

La propuesta busca dar prioridad máxima al “verde” dándole continuidad en “detrimento” de la carreteras que pasan por debajo.

Una gran masa vegetal donde al agua y las zonas de árboles cobran protagonismo y se convierten en la antesala de los 3 conjuntos de edificios públicos que forman parte del programa, el Taichung City Cultural Center, la Taichung Movie City y la flamante Taiwan Tower que con sus 300 m se convertirá en el nuevo hito de la ciudad.

Un proyecto de bioconstrucción de gran impacto para la zona.

Planos del proyecto

Otros documentos