03.07.2019

Hacemos posible el Internet de las Plantas con la sinergia entre Verdtical y Fliwer

El acuerdo entre Verdtical y nuestro partner tecnológico Fliwer ha hecho posible el desarrollo de la Jardinería Urbana Inteligente y la comunicación con la vegetación.

Gracias a nuestro novedoso sistema de Inteligencia Artificial aplicado a la vegetación, Verdtical y Fliwer hemos hecho que el "Internet de las Plantas" sea una realidad.

Con esta colaboración entre ambas empresas, ponemos voz a las plantas y las conectamos a Internet, de tal manera que se pueden comunicar con las personas, interactuar e informar de su estado; por ejemplo, de que ya tienen suficiente agua de riego.

Uno de los beneficios más importantes de esta invención es el gran ahorro de agua, un recurso escaso en nuestro planeta que debemos conservar al máximo, y también la notable reducción de la huella de carbono relacionada con el mantenimiento de los espacios verdes, porque son necesarias menos visitas técnicas de control.

Tanto Daniel Guzmán, CEO de Verdtical, como Marc Capilla, CEO de Fliwer, estamos muy concienciados con el cuidado del medioambiente. Con la Jardinería Urbana Inteligente hemos conseguido que las propias plantas autogestionen su riego y sus necesidades.

Utilizando unos potentes sensores, que recopilan información sobre agua y humedad, temperatura, iluminación, calidad del terreno o nivel de abono, hacemos posible que los espacios verdes sean inteligentes.

La información recopilada por los sensores se envía a una nube y, mediante Inteligencia Artificial, se interpreta con el fin de que la propia planta determine su estado y lo que necesita. En tiempo real, los espacios verdes se gestionan a sí mismos y alertan de su estado general a los propietarios y/o encargados de mantenimiento.

Esta sinergia entre Verdtical y Fliwer revoluciona por completo el sector de la jardinería, y hace que sean las propias plantas las que avisen de que necesitan una revisión.

La Jardinería Urbana Inteligente es aplicable a jardines verticales y tradicionales, cubiertas vegetales y todo tipo de revestimientos orgánicos, con el fin de que la vegetación forme parte de la solución de los problemas medioambientales del planeta.

Verdtical, con el Sello de Excelencia de la Unión Europea y la Adhesión al Pacto Mundial de la ONU en Innovación Tecnológica, y Fliwer, que recibe fondos del programa europeo Horizon 2020 para el desarrollo de Inteligencia Artificial, hemos alcanzado nuestro objetivo de que los espacios verdes dejen de verse como un gasto, reduciendo al máximo su consumo pero manteniendo sus beneficios para las personas y el entorno: limpieza del aire, Biodiversidad, reducción del calentamiento urbano y global...

Para ello, estamos buscando Distribuidores Oficiales para la Jardinería Urbana Inteligente con Fliwer, entre los mejores profesionales de empresas de jardinería, cultivadores y paisajistas.

Formación Fliwer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.